Claves educativas para familias 2.0

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio propone cursos de formación para padres, enfocados a aprender a educar a nuestros hijos en el entorno virtual actual.

El crecimiento vertiginoso del uso de Internet y, de manera muy especial, de las redes sociales por parte de los menores de edad, supone un reto educativo de primer orden. La incidencia de la tecnología en su vida diaria es tan relevante que, hoy en día, resulta imposible buscar la eficacia de un proyecto educativo, tanto en el ámbito familiar, como en el entorno escolar, sin prestar una atención prioritaria a este fenómeno. En los últimos años, hemos podido comprobar cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad. Del mismo modo, comenzamos a tener conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo y las denominadas “tecnoadicciones”.

Por todo ello, siendo conscientes de que este es un asunto prioritario entre nuestras preocupaciones como padres, el APA organizó el curso Claves educativas para familias 2.0 dividido en dos sesiones:

–       ¿Enredados? Familia, valores y redes sociales, el viernes 12 de febrero.

–       Tecnología y adicción: una peligrosa combinación, el viernes, 19 de febrero.

Ambas jornadas fueron impartidas por D. Cristóbal Táuler San Miguel, profesional con más de quince años de experiencia en el ámbito de la Formación. Primero en el sector educativo, desempeñando funciones directivas y de desarrollo de personas y, posteriormente, en el ámbito de las instituciones sin ánimo de lucro, y en el estrictamente corporativo. Actualmente es el Director de Recursos Humanos, y el responsable de Formación, en la Fundación Alia2, trabajo que compatibiliza con el cargo de Director ejecutivo y formador en LiDERA 3 (Formación en valores, emociones y habilidades) y en Aprender y Educar (Consultoría y Formación para Centros y Grupos Educativos).