Clausura año 2015-2016

Quiero terminar el curso recordando la Clausura que hemos vivido juntos y la ilusión con la que la prepararon los alumnos, siempre acompañados por sus profesores, para vosotros padres y abuelos.

En mis palabras quise recordar el lema del Colegio que reza “Nada se consigue sin esfuerzo” y pensaba en alto, cómo la vida es un constante devenir de alegrías y dificultades, muchas veces mezcladas y otros periodos dominados por una de ellas. ACTO ESCOLAR (22)

Por ello, os animaba a que preparásemos juntos en profundidad, Colegio y familia, a nuestros niños para la vida. Debemos fortalecer su voluntad, su capacidad de discernimiento en búsqueda de la verdad, de lo que les va a dar felicidad, cueste lo que cueste. Siempre les digo a ellos que miren lejos, que se pongan metas que merezcan la pena y no se queden con el bien inmediato.
Tenemos que enseñarles a buscar momentos de reflexión y de silencio, para mirar en su interior donde residen los sentimientos y nuestra conciencia. Y que aprendan a escucharlos. Porque la felicidad está muy unida a la paz del alma.

Termino siempre con unas palabras para lo que se van de la gran familia del Colegio Santa María del Camino. Les recordaba el consejo que le da el Quijote a Sancho: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”. Y 400 años más tarde, les pedía que sepan utilizar su libertad con sabiduría, buscando su bien, pero sin olvidar nunca al otro, el prójimo, el próximo. Que sean exigentes hacia ellos mismos, pero de una forma positiva. Y que fortalezcan la voluntad sin rehuir el esfuerzo.

Terminé diciéndoles: Que la Virgen del Camino os acompañe y os ayude a encontrar y recorrer vuestro camino y que nunca os olvidéis que os queremos y que nuestras puertas estarán siempre abiertas para vosotros.

La clausura es alegre y los niños en escena están cómodos y tranquilos, los temas son apropiados para su edad y por eso los entienden y disfrutan. Desde una clase de gimnasia o un cuento lleno de emociones, a la celebración, no podíamos ser ajenos, en recuerdo a nuestro Cervantes y Shakespeare.

ACTO ESCOLAR (57)   INFANTIL (36)  PRIMARIA 3-4 (9) SECUNDARIA (3)  PRIMARIA 5-6 (18)   SECUNDARIA (24)   SECUNDARIA (26)     SECUNDARIAS (157)

Y un año más, llenos de cariño, los padres nos decís: “Ha sido la mejor Clausura”.

Vuelvo a desear desde el corazón que  Santa María del Camino nos acompañe a todos este verano.

Isabel Carvajal

Directora General