Celebramos la Navidad en el Colegio

Es difícil innovar e intentar ser creativos en esta época del año sin perder el verdadero  sentido de la Navidad. Desde el Colegio queremos mantener nuestras tradiciones navideñas y ser fieles a nuestra máxima de que los niños no sólo celebren sino que vivan la Navidad, sin embargo este año, y gracias a la ayuda de familias, alumnos y profesores, hemos introducido pequeños cambios, pero muy valiosos a la hora de mantener vivas todas esas tradiciones.

Educación Infantil y Primaria

Educación Infantil creó un Belén totalmente artesanal con materiales reciclados y al que cada alumno aportó una figura o una edificación para escenificar la Natividad. IMG_5282

En Educación Primaria todos los cursos participaron en una exposición de Belenes hechos en el taller de Plástica utilizando distintos materiales.

Y como ya es costumbre en el Colegio, los alumnos de Infantil cantaron villancicos para sus familias e interpretaron pequeñas obras sobre la Navidad. Por su parte, los alumnos de Primaria representaron el Auto de Navidad para sus compañeros de Educación Infantil y Secundaria.

Copia de IMG_8960  Navidad 2 años_1       DSCN9705

Educación Secundaria Obligatoria

Primero, Segundo y Tercero de Secundaria representaron unos cuentos para llevar a todos los alumnos de OLYMPUS DIGITAL CAMERAEducación Infantil y Primaria DSCN9608 del Colegio el espíritu de la Navidad: 1º de ESO representó el cuento Vamos a armar el Belén, 2º de ESO La Navidad de los Cuentos y  3º de ESO una adaptación de Pesadilla antes de Navidad.

Además, como cada año, 4º de ESO preparó el Auto de Navidad al que asistieron, como invitados, sus padres. Tanto actores como espectadores disfrutaron de esta experiencia que les ayuda a vivir la Navidad de forma más intensa.

IMG_9116 copia

Como broche final de estos días, todo el Colegio se reunió para celebrar la Eucaristía de Navidad y cantar villancicos.

Compartir