Educación Infantil. Nuevos cursos, nuevos retos

Con septiembre llega el momento en el que los alumnos vuelven al colegio o se incorporan por primera vez a él.
Son muchos los retos que conlleva la vida escolar: nuevos aprendizajes, nuevas relaciones, adquisición de rutinas, …

Deseamos que los alumnos de Educación Infantil progresivamente sean personas autónomas, que desarrollen su inteligencia y su afectividad en un entorno cuidado; nuestra primera tarea como educadores es descubrir lo que necesitan para crecer, relacionarse y aprender. Las experiencias vividas por los niños en las edades correspondientes a la etapa de Educación Infantil (hasta 6 años) son fundamentales para el desarrollo de la personalidad.

En cada uno de los cursos de Educación Infantil están secuenciados los contenidos para que los alumnos adquieran competencias curriculares y básicas que les permitan adquirir conocimientos y crecer no solo académicamente, también como personas.

A través de dos lenguas vehiculares, el español y el inglés, los alumnos de Educación Infantil  trabajan lo largo de la jornada diversas materias impartidas por las Maestras de español y de inglés, así como asignaturas desarrolladas por Maestros especialistas como Música, Plástica, Educación Física y Biblioteca. Además, en los tiempos de recreo y de comida potenciamos y educamos otros ámbitos de la persona: la relación, el respeto, el saber estar y la salud. En los cursos de Educación Infantil se trabajan los retos del Programa SI.

Damos la bienvenida a todos los alumnos a Educación Infantil, una etapa importante de la vida académica que sirve para sentar las bases de las siguientes.

 

Lydia Cuadrado

Compartir