BEO: British English Olympics

El Colegio Santa María del Camino participa este mes de abril en las British English Olympics 2016.

Es la primera vez que España participa en estas olimpiadas lingüísticas y nuestro Colegio ha sido seleccionado por Oxford International como uno de los diez únicos centros para representar  a nuestro país.

BEO es una competición internacional, celebrada en Inglaterra y avalada por el Bristish Council, que ayuda a fortalecer el aprendizaje integral y fomentar el conocimiento de la cultura inglesa y la de otros países.

Es una competición que suena exigente  pero al mismo tiempo motivadora, por lo interesante de la experiencia. En ella participan un grupo de entre 10 y 20 alumnos de Educación Secundaria  presentando las distintas competencias, académicas y creativas, ante un jurado de profesionales de la educación y ante el resto de los equipos. Todo ello gira sobre un tema central, en esta ocasión: “Be inspired and inspire”,  y también se asigna un país a cada colegio. Exige un trabajo previo durante los seis meses anteriores.

Las distintas pruebas y los temas a tratar en ellas este año son:

➢        TED Talk Project Presentation: después de haber visto innumerables TED Talks para poder inspirarnos, hemos planteado un proyecto en el Colegio y, sobre todo ello, tenemos que hacer una presentación.

➢         World Travel Market:  representaremos  a  Singapur, el país que nos ha correspondido, en la feria de turismo.

➢        Debate:  nuestros alumnos van a pasar a ser profesores de Singapur para debatir sobre “Educar para el futuro”.

➢        Song Contest: hemos tenido que escribir una canción sobre las emociones.

➢        Drama Festival: representación teatral en cuya escritura han colaborado alumnos de otros cursos, sobre situaciones en las que actúas desinteresadamente de forma espontánea.

Y dos pruebas más que prepararán allí, que como su nombre indican, hasta que no llegue el momento no sabremos en qué consisten:

➢        Mystery Presentation

➢        Mystery Challenge

Durante los 15 días que dura la competición, además visitaremos Londres, Oxford y Brighton y participaremos en otras actividades lúdicas y deportivas, compartiendo el tiempo con chicos de otras nacionalidades y poniendo en práctica el inglés a todos los niveles.

Para nuestro Colegio es un reto. Los diez alumnos que van a participar están ilusionados. Cada uno forma parte de uno o varios grupos de trabajo pero, a la vez, todos están implicados en el de los demás. Sienten que no es solo por ellos sino que además representan al Colegio y están dispuestos a dar el máximo de sí mismos por hacer un buen papel.

Pilar Quirós, Profesora de Inglés