El Colegio Santa María del Camino participa este mes de abril en las British English Olympics 2016.
Es la primera vez que España participa en estas olimpiadas lingüísticas y nuestro Colegio ha sido seleccionado por Oxford International como uno de los diez únicos centros para representar a nuestro país.
BEO es una competición internacional, celebrada en Inglaterra y avalada por el Bristish Council, que ayuda a fortalecer el aprendizaje integral y fomentar el conocimiento de la cultura inglesa y la de otros países.
Es una competición que suena exigente pero al mismo tiempo motivadora, por lo interesante de la experiencia. En ella participan un grupo de entre 10 y 20 alumnos de Educación Secundaria presentando las distintas competencias, académicas y creativas, ante un jurado de profesionales de la educación y ante el resto de los equipos. Todo ello gira sobre un tema central, en esta ocasión: “Be inspired and inspire”, y también se asigna un país a cada colegio. Exige un trabajo previo durante los seis meses anteriores.
Las distintas pruebas y los temas a tratar en ellas este año son:
➢ TED Talk Project Presentation: después de haber visto innumerables TED Talks para poder inspirarnos, hemos planteado un proyecto en el Colegio y, sobre todo ello, tenemos que hacer una presentación.
➢ World Travel Market: representaremos a Singapur, el país que nos ha correspondido, en la feria de turismo.
➢ Debate: nuestros alumnos van a pasar a ser profesores de Singapur para debatir sobre “Educar para el futuro”.
➢ Song Contest: hemos tenido que escribir una canción sobre las emociones.
➢ Drama Festival: representación teatral en cuya escritura han colaborado alumnos de otros cursos, sobre situaciones en las que actúas desinteresadamente de forma espontánea.
Y dos pruebas más que prepararán allí, que como su nombre indican, hasta que no llegue el momento no sabremos en qué consisten:
➢ Mystery Presentation
➢ Mystery Challenge
Durante los 15 días que dura la competición, además visitaremos Londres, Oxford y Brighton y participaremos en otras actividades lúdicas y deportivas, compartiendo el tiempo con chicos de otras nacionalidades y poniendo en práctica el inglés a todos los niveles.
Para nuestro Colegio es un reto. Los diez alumnos que van a participar están ilusionados. Cada uno forma parte de uno o varios grupos de trabajo pero, a la vez, todos están implicados en el de los demás. Sienten que no es solo por ellos sino que además representan al Colegio y están dispuestos a dar el máximo de sí mismos por hacer un buen papel.
Pilar Quirós, Profesora de Inglés