BÁRBARA SOLÓRZANO – BLOGUERA, GESTORA DE REDES SOCIALES Y EMPRESARIA TEXTIL

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos este mes hemos contactado con Bárbara Solórzano (1977) que estuvo toda su escolaridad, desde preescolar hasta el antiguo COU en Santa María del Camino. Tras hablar con Bárbara, pensamos que nadie mejor que ella misma, acostumbrada a escribir y transmitir de forma habitual historias y emociones en su conocido blog “Mi cesta de mimbre” , podía redactar directamente cuál es su historia y la influencia que nuestro Colegio ha tenido en ella. De este modo, el texto que os dejamos a continuación son literalmente sus propias reflexiones. Nos emociona una vez más que antiguos compañeros tengan este sentimiento hacia nuestro Colegio.

“Yo creo que soy quien soy gracias a SANTA MARIA DEL CAMINO. No he conocido otro cole ya que empecé con 4 años e hice COU en el mismo y para mi fue el mejor.

Mis mejores años fueron esos bocadillos enormes de pan con chocolate dentro, las clases de costura, el coro, lo rica que estaba la comida y esas tilas que nos tomábamos cuando “estábamos enfermas” entre otras miles de cosas más.

Conservo a mis amigas de siempre (creo que el cole en esto tiene gran parte del mérito) y a otras tantas que me he ido reencontrando a lo largo de mi vida y que con una simple mirada nos decíamos (tu eres del cole). No se que tenemos las del Camino que estamos en todas partes.

Soy Licenciada en Publicidad y RR.PP aunque siempre he estado más vinculada al mundo textil. Podría decir que he hecho un batiburrillo de cosas.

He diseñado ropa de niño para marcas, he tenido la mía propia NOCENTINO, monté un negocio de trajes de chaqueta por encargo para mujer SUMISURA, bikinis… así llevo gran parte de mi vida.

En los últimos años probé en el mundo online y cree un blog www.micestademimbre.com para poder guardar el “lado bonito de la vida” y tener mi propio diario de vida que tengo en @unpocodecanela. En el año 2015 el Grupo Vocento nos dio el premio al mejor blog en la categoría de familias.

He aprendido muchiiiisimo del mundo digital sacando siempre lo positivo y colaborando con marcas como Ikea, Benetton, Leroy Merlin, Hym, Penguin Random, Play Doh, Imaginarium, Lego, … entre muchas otras.

Además del blog y la empresa textil familiar (Canela Diseño), ahora también llevo redes sociales para otras marcas.

Me encanta cuidar la estética de las cosas y mimar cada detalle y mirando hacia atrás creo que el Colegio me ayudo mucho a ser así.

Recientemente me han nombrado embajadora de la Fundación “Lo que de verdad importa”, con la misión de difundir sus valores. Me hace mucha ilusión pensar que puedo aportar cosas buenas a la sociedad a través de mi trabajo en internet.

Además de la faceta profesional, estoy volcada con mi familia (soy madre de tres hijos) y en estos momentos estoy pasando por un periodo más tranquilo debido a un cáncer de tiroides del que espero recuperarme en breve y que ha conseguido que pare un poco mi actividad y me centre en el día a día… no obstante, tengo varias ideas nuevas rondándome la cabeza que espero vean la luz en breve.

Para mi no hubo cole mejor que el mío y eso demuestra lo bien que lo hicieron.”