BÁRBARA BOGAS TAPIA – ARQUITECTA DE INTERIORES

La Asociación de Antiguos Alumnos presenta este mes a Bárbara Bogas Tapia (1983), antigua alumna que estudió en el Colegio Santa María del Camino durante toda su escolaridad, desde educación infantil hasta el antiguo 3º de BUP. Es licenciada en Arquitectura de Interiores por la Escuela Superior de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Formó su propia empresa hace 10 años, Abok arquitectura interior y lo compagina en la actulidad con lo que hoy en día es su pasión, la pintura.

Abok Arquitectura Interior es un estudio de interiorismo, centrado en todas las vertientes del diseño a partir de un método de trabajo serio y muy disciplinado. El éxito de sus proyectos se basa en el desarrollo integral, ya se trate de una reforma interior, un estudio de paisajismo o la decoración de un evento. Bárbara nos comenta que desde su empresa el objetivo es llevar a cabo todo tipo de proyectos plasmando en lo posible las ilusiones e ideas de sus clientes. El estudio ofrece servicios integrales personalizados, considerando siempre que tan importante es la funcionalidad, como la forma. Realizan viviendas unifamiliares, restaurantes, oficinas, etc. y ahora mismo están inmersos en varios proyectos de decoración y de reforma integral.

_29Q8133      IMG_0964

En cuanto a su pasión, al pintura, Bárbara ha estudiado en diversos estudios en Madrid y ha realizado cursos de pintura y escultura en la International Art Academy de Roma donde estuvo viviendo una temporada. Su arte comprende pintura, dibujos y grabados. Su obra en la mayoría es abstracta, combinando texturas y colores con maestría cuadro (38) - copia y elegancia e infundiendo personalidad y expresividad a cada una de ellas. Se trata de un estilo muy decorativo y estético que se puede colocar en cualquier lugar independientemente del ambiente o decoración del espacio. Hasta el momento, entre sus clientes se encuentran grandes marcas que han elegido sus cuadros para decorar sus sedes, así como particulares que buscan un toque especial en sus casas. Nuestra compañera ha expuesto en varias galerías de Madrid. Se encuentra en un momento álgido de su carrera artística, con mucho trabajo y proyección y con nuevas exposiciones a la espera.

Bárbara nos asegura que Santa María del Camino le enseñó todos los valores que mantiene y sustenta su forma de ser hoy en día y, sobre todo, cree que su formación en el Colegio consiguió potenciar sus virtudes. Recuerda perfectamente cómo la profesora de dibujo siempre le llamaba y contaba con ella para realizar todos los murales de la clausura o los escenarios de la función de Navidad y nos comenta que era una cosa que le encantaba, considerando que su paso y experiencias vividas en el Colegio influyeron mucho en que hoy se dedique a la pintura. Por otro lado, como regalo del Colegio que valora especialmente está el hecho de que sus mejores amigas siguen siendo las mismas que estaban en su clase desde párvulos y nos asegura que, con alguna de ellas, “es como si fueran como hermanas aún a pesar del paso del tiempo”.

Los datos de contacto de Bárbara son:

www.interiorismoabok.com
barbara@abok.es