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En el COLEGIO SANTA MARÍA DEL CAMINO SLU aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, así como para proteger sus datos y guardar total confidencialidad.
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Tal como exige el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de garantía de derechos digitales le informamos de los siguientes extremos:

 

Responsable de tratamiento:

COLEGIO SANTA MARÍA DEL CAMINIO SLU

Delegado de Protección de datos:
El colegio ha designado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar en la dirección rgpd@colegiosantamariadelcamino.es

Finalidad del tratamiento

Sólo solicitaremos la información imprescindible en cada momento para prestar nuestros servicios e informar de novedades y otros contenidos vinculados con nuestra actividad que puedan ser de su interés.
En el caso de datos de padres, tutores y alumnos, los datos personales se utilizarán para la gestión escolar incluyendo aquellas gestiones y usos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad académica.
En el caso de solicitud de información sobre matrículas, plazas u otros aspectos del colegio, los datos sólo se utilizarán para gestionar la consulta y en su caso, para iniciar los trámites precontractuales correspondientes.
En el caso de los proveedores, los datos se utilizarán para gestionar su relación profesional y/o comercial con el Colegio.
Las cámaras de videovigilancias ubicadas en el recinto del colegio se utilizan estrictamente para garantizar la seguridad del colegio y sus alumnos.

Base jurídica del tratamiento

En el caso de padres, tutores y alumnos, basamos el tratamiento en la ejecución del contrato y en el interés legítimo del responsable a los efectos del envío de información.
En el caso de solicitudes vía web basamos el tratamiento en el consentimiento del interesado y en el caso de las matrículas en la posible relación precontractual.
En el caso de proveedores y profesionales, el tratamiento se realiza en cumplimiento de la ejecución del contrato.
En el caso de las cámaras de videovigilancia la base es el interés público.
Para el resto de las finalidades solicitaremos el consentimiento de los interesados.

Plazo de supresión de los datos

Los datos de las consultas y contactos que recibamos a través de la web los conservaremos durante un tiempo máximo de seis meses ya que sólo los utilizaremos para dar respuesta a la consulta.
En el resto de los tratamientos conservaremos los datos el tiempo imprescindible para el cumplimiento de los fines y de nuestras obligaciones legales.

Destinatarios

Los datos personales podrán ser comunicados a terceros para el estricto cumplimiento del contrato (entidades financieras, administraciones públicas y académicas, aseguradoras).

Para el envío de newsletters utilizamos Mailchimp que pertenece a la compañía estadounidense The Rocket Science Group, LLC.

Por lo tanto, estaríamos ante una transferencia internacional de sus datos para prestar únicamente este servicio. Esta compañía se encuentra adherida al protocolo Privacy Shield que permite las transferencias internacionales de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos.

El uso de mailchimp no es una cesión de datos sino que los datos sólo se usarán por esta plataforma única y exclusivamente para remitir los boletines y siempre con su consentimiento.

Derechos de los usuarios

El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, modificación, supresión y oposición de sus datos en el correo electrónico la, así como ejercitar los derechos de limitación y portabilidad o mediante correo postal a la dirección arriba indicada.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, más información en www.aepd.es.

 

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