Arts and Crafts, manualidades en inglés

El uso del inglés en la tradicional clase de plástica es una forma excelente y atractiva de que los alumnos amplíen y sobre todo utilicen la lengua inglesa con unas connotaciones distintas, aprendiendo un vocabulario nuevo y haciéndolo en un entorno que a los alumnos les suele parecer mucho más lúdico y atractivo.

Las clases de Arts and Crafts se adaptan muy bien a las habilidades y niveles de los alumnos y admiten mucho mejor los diferencias que se pueden dar dentro de un mismo grupo. Otra ventaja en nuestro caso, al ser un Colegio con una alta carga lectiva en lengua inglesa, es que pueden apoyar transversalmente a otras asignaturas y hacerlas más comprensibles y asequibles a todos los alumnos, especialmente en el caso de las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (Science).

A través de los trabajos que realizan en el taller se acercan de manera tangible Arts and Crafts_2016a los conceptos que pueden ser más abstractos o difíciles de comprender para ellos.

En muchos de los proyectos y trabajos que realizan, se requiere un trabajo de grupo y una cierta cooperación que facilita el buen ambiente en el aula.

De igual modo a los alumnos llamados “kinestéticos” que tienen mucha necesidad de movimiento les beneficia enormemente la posibilidad de participar de forma más activa utilizando el inglés como lengua vehicular.

En resumen la enseñanza de la educación plástica en inglés nos permite crear un ambiente de aprendizaje en el que se desarrollan además de las destrezas del área otras de pensamiento, expresión y creatividad usando la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

Mónica De Escalante, Directora de Educación Infantil y Primaria