Aprendemos Robótica

Los alumnos de Robótica, en este cuatrimestre, han trabajado con los kits de Lego y con la placa Microbit además de programar videojuegos con Construct2.

Los principiantes han comenzado viendo programación visual por bloques con el lego WEDO, trabajando mecanismos, engranajes, ejes, poleas, palancas y otros elementos mecánicos.

El grupo de alumnos que ya han hecho robótica en años anteriores ha programado la placa Microbit, que a pesar de su pequeño tamaño (más o menos como una tarjeta de crédito) es capaz de resolver numerosas tareas y está equipada con muchas luces y sensores, con una programación dentro del entorno de Scratch.

Ambos grupos han programado videojuegos de distintos tipos: plataformas, coches, etc. En estos programas se van combinando distintas condiciones, acciones, propiedades, … y se introducen conocimientos más complicados de matemáticas y física como la fuerza de la gravedad, los ángulos, las variables, etc.