APA. Taller de Primeros Auxilios para padres

¿Qué hacer cuando alguien se atraganta? ¿Cómo actuar si se desmaya o pierde el conocimiento? ¿Cómo contener una hemorragia?

El viernes 31 de marzo, el APA organizó un curso de Primeros Auxilios para padres con el fin de dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para saber reaccionar y actuar ante una emergencia sanitaria.

A lo largo de dos horas, Víctor Sainz Ruiz de León, Técnico en Emergencias Sanitarias y Trabajador en SAMUR-PC, impartió el taller de forma explicativa, demostrativa y participativa:

–       Asimilar la importancia de los Primeros Auxilios y conocer la conducta PAS (Proteger-Alertar-Socorre) para situaciones de emergencia.

–       Reconocer las situaciones en las que es necesario utilizar las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) tanto de adulto como pediátrica y aprender a aplicarlas con ayuda de muñecos RCP.

–       Identificar cuándo se produce un atragantamiento y de qué tipo es. Conocer y saber utilizar las técnicas de desobstrucción de la vía aérea en adultos y niños.

–       Identificar una crisis convulsiva y aprender cómo responder ante esta situación.

–       Controlar hemorragias.

Taller Primeros Auxilios_collage

Compartir