Acción tutorial

Desde el primer curso de Educación Primaria, nuestros alumnos cuentan en su horario con una sesión semanal de tutoría. En ella, tratamos aspectos como la gestión de emociones, las relaciones sociales con sus compañeros y con los adultos, la adquisición de valores y otros aspectos importantes en su desarrollo.

El plan de acción tutorial permite trabajar con los alumnos la formación integral de su proceso evolutivo, realizando actividades en las que aplicamos técnicas de cohesión de grupo y de auto concepto, que fomentan el desarrollo de habilidades sociales como la asertividad o la empatía, entre otras cosas.

Os mostramos algunas de las actividades que hemos trabajado esta semana en 1º de primaria. ¡Nuestros alumnos han disfrutado mucho participando en ellas!