Conoce la Asociación de Padres de Alumnos

En la noticia de este mes queremos acercaros un poco más a nuestra Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Santa María del Camino. Como frecuentemente reiteramos, queremos que todos los padres de nuestro Colegio os sintáis parte de esta Asociación y para ello, consideramos fundamental que conozcáis qué es lo que somos y hacemos.

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Santa María del Camino es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la cooperación con el Colegio: comunicándole las inquietudes concernientes a la enseñanza de nuestros hijos, colaborando en las actividades escolares siempre que nos lo solicite y promoviendo la implicación activa de los padres en la educación de nuestros hijos.

Para ello, entre otras cosas, desde el APA se apoyan y estimulan proyectos y actividades escolares, como pueden ser la Campaña de Navidad o la Feria del libro; se promueven actividades de formación, culturales y deportivas para las familias, tales como el Christmas Fair, los Cursos para padres o el Campeonato anual de Padres e hijos; y se estimula la colaboración entre las familias y el Colegio, contribuyendo, mediante los beneficios obtenidos en la mayoría de nuestras actividades, al Fondo de Compensación de la Fundación Santa María del Camino, para ayudar a alumnos con dificultades económicas.

Pueden ser miembros del APA los padres, tutores o representantes legales de los alumnos que cursen estudios en Santa María del Camino y, con ello, se contrae compromiso de aceptar sus Estatutos reguladores, así como de abonar la correspondiente cuota, a través de la cuál se nutre el Patrimonio de la Asociación, para el cumplimiento de sus fines. Esta cuota asciende en la actualidad a 36 euros anuales, que se abonan en el mes de Noviembre.

La Asociación está regida por la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea ostenta la máxima representación de la Asociación y está constituida por todos los socios que nos reunimos de forma ordinaria, como mínimo y previa convocatoria que se remite con antelación, una vez al año. La Asamblea General efectúa por votación la elección de los cargos de la Junta Directiva de la Asociación, que tienen duración de cuatro años. En la actualidad, la Junta Directiva la componemos las siguientes personas, que a vuestra disposición para lo que podáis necesitar en relación con nuestros fines y actividades:

Junta Directiva APA 2016_vdef

Si no formas parte de nuestra Asociación y estás interesado en ello, puedes inscribirte cumplimentando el impreso correspondiente que te entregarán en el Colegio en Administración o, igualmente, contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico – apa@colegiosantamariadelcamino.es – desde donde te informaremos y facilitaremos lo que sea necesario.

Por otro lado, reiteramos desde aquí nuestra petición para recibir propuestas y colaboración por parte de todos los que estéis interesados. Sois muchos los voluntarios que colaboráis con nosotros a lo largo del curso para sacar adelante nuestras iniciativas. Confiamos en poder seguir contando con vosotros, así como con otros muchos que os vayáis animando en el futuro. ¡No dudéis en contactar con nosotros para seguir haciendo funcionar esta Asociación, que es de todos!

Vanesa Prieto, Presidenta del APA