Divirtiéndose con el atletismo 2020

El pasado viernes 14 de febrero, los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO participaron en la fase clasificatoria del programa Divirtiéndose con el atletismo, al que están invitados a participar todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Al haber un grupo tan elevado de centros participantes, se hacen varias jornadas de clasificación en diferentes días que permiten acceder a la final a sólo los ocho mejores centros de Madrid.

Nuestros alumnos realizaron una excelente participación, por lo que solo nos falta esperar a que terminen todas las jornadas y ver si contamos con algún equipo clasificado para la final. Algo probable debido a las grandes marcas conseguidas.

En este programa se realizan diferentes pruebas de atletismo, tanto carreras como concursos, en las que los atletas van demostrando sus destrezas y habilidades sacando a relucir unas magníficas capacidades físicas.

Las pruebas desarrolladas son:

• Carreras de 50 y 60 metros vallas. Una carrera que precisa, de velocidad y de una exquisita coordinación y agilidad, como mostraron nuestros alumnos.
  • Salto de longitud. Un concurso en el que prima la velocidad y la potencia de piernas en el momento del impulso y, para la fase del vuelo y la caída, una buena coordinación y flexibilidad.
  • Lanzamiento de peso.Una prueba donde es fundamental la fuerza, pero en el que no se puede destacar sin una buena coordinación que te permita ejecutar el gesto lo más eficazmente posible para alcanzar la mayor distancia.
  • Salto de altura.En este concurso son necesarias casi todas las cualidades físicas básicas, siendo imprescindibles, la flexibilidad, fuerza, agilidad y coordinación.
  • 1500 metros Marcha.Sin duda alguna se trata de una disciplina bastante compleja, cuyos atletas entrenan específicamente, ya que es muy fácil ser descalificado durante la carrera. Destacan la resistencia y la coordinación como cualidades principales que deben tener los marchadores.
  • Carreras de velocidad: 50 y 60 metros lisosEn estas carreras lo prioritario es la velocidad, pero la fuerza va siendo más importante según van creciendo nuestros atletas. Y para poder triunfar es fundamental tener una buena técnica de carrera.
  • Carreras de medio fondo: 800 y 1000 metros lisos. Estas carreras te exigen tanto a nivel de resistencia como de velocidad. Es la prueba donde más extenuados acaban los atletas pues se exige lo máximo del organismo.

¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y afán de superación!