4º de Secundaria visita el Congreso de los Diputados

Los alumnos de 4º de la ESO han visitado el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional.

Gracias a esta visita, que siguiendo una tradición en el Colegio ha organizado el departamento de Sociales, los alumnos de último curso de la ESO han tenido la posibilidad de conocer el palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Durante casi cuarenta minutos recorrieron las estancias más significativas de la Cámara Baja: el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón de Conferencias (donde admiraron la mesa de madera estilo imperio, con adornos de bronce y nácar y un tablero de ágata, uno de los mayores del mundo, regalo del Zar Nicolás I a Isabel II quién la donó al Congreso de los Diputados) y observaron en el vestíbulo principal el texto original de la vigente Constitución de 1978. También entraron en el hemiciclo, donde se realizó una sesión de fotos en los escaños y en la tribuna de oradores.

Desde el departamento de Sociales intentamos que la historia, la economía y el arte no se consideren una serie de acontecimientos pasados que ya ocurrieron y han quedado impresos e inertes en algún libro o en monumentos sino que sean algo vivo que se advierta, como origen y resultado, en nuestra vida social actual.