4º de ESO participa en el V Certamen Latinorum

El pasado miércoles 11 de abril de 2018, los alumnos de 4º de ESO de la asignatura optativa LATÍN participaron en el V CERTAMEN LATINORUM para alumnos principiantes de Latín que organiza el instituto de Enseñanza Secundaria San Mateo.

El concurso consiste en resolver un examen tipo test con 50 preguntas de elección múltiple. Para ello, los alumnos disponen de 60 minutos. Las preguntas de esta edición estaban relacionadas con el tema de la Religión: historia, gramática, cultura,…

Es siempre una experiencia muy enriquecedora la realización de este tipo de iniciativas, los alumnos participan con entusiasmo y pese a que a veces la dificultad es elevada o los resultados no acompañan, siempre se aprende algo. Por ejemplo, sirven como entrenamiento para este tipo de exámenes, que ganarán presencia a medida que terminen la educación secundaria y comiencen a estudiar los grados.

Por otro lado, participar junto con alumnos de otros centros en una prueba de este tipo les permite medirse con sus iguales y eso es también muy interesante.

Enhorabuena a todos los alumnos por su participación en el certamen, y especialmente a Álvaro y a Ana, 5º y 6ª en la clasificación general del mismo.