4º de ESO en la XVIII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

El pasado 14 de febrero tuvo lugar la XVIII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense. En ella participaron 246 alumnos de 2º de Bachillerato y 432 alumnos de 4º de Secundaria pertenecientes a un total de 170 centros inscritos. Nuestro Colegio se presentó a esta prueba con un equipo formado por tres alumnas de 4º de ESO que cursan como materia de opción la asignatura de Biología.

Esta Olimpiada tiene como objetivo fomentar el interés por la Biología y por las innovaciones científicas que se producen en esta área entre el alumnado de Educación Secundaria.

Nuestras alumnas tuvieron que resolver un cuestionario de 30 preguntas tipo test relacionadas con los contenidos del currículo de toda la Etapa de la ESO y dispusieron de 90 minutos para realizarla.

La experiencia ha sido motivadora y enriquecedora para ellas, que la prepararon con mucha ilusión. Estaremos atentos a la publicación de los resultados, aunque solamente se hace pública la clasificación del primer, segundo y tercer lugar en la categoría de 4º de ESO.

Imagen tomada de la web del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid