3º y 4º de ESO visitan el CNIC durante La Semana De La Ciencia

Coincidiendo con la Celebración de la Semana de la Ciencia, los alumnos de 3º de ESO y aquellos alumnos de 4º de ESO que cursan la asignatura de Biología y Geología, pasaron la mañana en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) visitando las instalaciones y conociendo de primera mano las investigaciones que se llevan a cabo en los distintos departamentos de este Centro.

La visita resultó muy interesante pues este Centro cuenta con una moderna infraestructura y lleva cabo investigaciones Biomédicas de gran calidad. Los alumnos repartidos en pequeños grupos visitaron los laboratorios de diferentes equipos de investigación que dedican sus esfuerzos a trabajar en tres campos diferentes: Fisiopatología del miocardio, Fisiopatología vascular y Biología celular y de desarrollo. Pudieron manejar un ecógrafo para realizar  ecocardiogramas, observar a través de microscopios de fluorescencia embriones de ratón o conocer a los peces zebra que son capaces de regenerar sus células del miocardio, entre otras  actividades desarrolladas durante la visita.

Esperamos que esta oportunidad que nos han brindado los investigadores del CNIC, abriendo sus laboratorios a nuestros alumnos, haya despertado los intereses profesionales de algunos de ellos.
 

Compartir