Las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son un complemento enriquecedor a las materias, contenidos y disciplinas desarrolladas en los currículos oficiales. A través de estas actividades, los niños desarrollan distintas habilidades, disfrutan de su tiempo libre aprendiendo, establecen nuevas relaciones interpersonales y descubren gustos y vocaciones.

Durante este curso 2015-2016, el Colegio ha ofertado y coordinado una gran variedad de actividades extraescolares para alumnos desde los tres años de edad y hasta 4º curso de ESO. Han tenido una gran aceptación por parte de alumnos, que han asistido a las clases con alegría y han dado siempre lo mejor de sí mismos. El desarrollo de las actividades ha sido un éxito.

Las actividades extraescolares ofrecidas por el Colegio Santa María del Camino se agrupan en torno a tres tipos:

-El Club Deportivo: para contribuir al desarrollo físico y motor del niño y favorecer la adquisición y el trabajo de valores como el compañerismo, el respeto a las reglas del juego, la superación,… En esta modalidad de Club Deportivo este curso hemos tenido Judo, Patinaje Artístico, Esgrima, Minibasket, Baloncesto, Ajedrez y también Fútbol.

-Escuela de baile: la escuela de bale del Colegio reúne varias disciplinas clásicas y modernas, trata de estimular las cualidades artísticas y motrices de los alumnos como el ritmo, la coordinación, la forma física,… Además propician la diversión y la socialización. Este año han sido ofrecidas todas estas disciplinas: Ballet y Flamenco (varios niveles, desde Iniciación), Baile Activo, Funky, Batuka y Zumba.

-Artes y Comunicación: Otro de nuestros bloques de actividades extraescolares es el dedicado a las Artes y a la Comunicación, las actividades en este caso también son muy variadas, tratamos de ofrecer el conocimiento y desarrollo de los talentos musicales o pictóricos, la capacidad de expresión, en inglés a través del teatro y de la improvisación, o en español con las disciplinas clásicas de la oratoria. Las actividades han sido: Taller de Pintura y Manualidades, desde 3º de Educación Infantil; clases de Música e instrumentos como Guitarra y Piano. Teatro en inglés: teatro para el crecimiento. Alumnos desde 5º de Educación Primaria han desarrollado un curso de Oratoria y Debate, con el fin de preparar las habilidades lingüísticas y de comunicación tan necesarias en el ámbito escolar y posteriormente en el ámbito laboral. No olvidamos las nuevas tecnologías, como herramientas lúdicas pero también como herramientas de aprendizaje, por ello hemos tenido un curso de Robótica para alumnos desde 3º de EP.

En distintos momentos del mes de junio, pudimos disfrutar de exhibiciones de las actividades extraescolares, de clases abiertas a padres y familiares, de una clase combinada de Música y Pintura, e incluso de un campeonato: los alumnos de Patinaje Artístico participaron en un Campeonato de Patinaje con otros colegios de la Comunidad de Madrid.

2016 07 06_Actividades extraescolares