MÁS ALLÁ

DE LAS AULAS

Porque sabemos que la educación no solo es dar clase, reforzamos el proyecto educativo con actividades y servicios que potencian el crecimiento del alumno.

PASTORAL

Desde el Colegio, educamos a los alumnos en la fe, les ayudamos a encontrar sus necesidades más profundas y a fundamentar sus ideales más nobles. Así,presentamos a Jesucristo y su mensaje como camino, verdad y vida, dando sentido a lo que somos.

El objetivo es que los alumnos se planteen la fe como algo personal, que abarque todas las dimensiones de su persona y que le ayude a construir un mundo mejor.

A lo largo del curso, celebramos los sacramentos de la Reconciliación y la Primera Comunión.

BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca, además de acercar a los niños al mágico mundo de la lectura, también les ayuda a utilizar los libros como herramientas de trabajo, a aprender a hacer búsquedas y a utilizar los libros como fuente de información.

Además, los profesores evalúan las nuevas adquisiciones y proponen actividades que hacen crecer la imaginación y la creatividad de los alumnos.

semana-salud-fruta

SEMANA SALUD

Durante el curso, enseñamos a los alumnos hábitos saludables a través del Programa SI!, y como colofón final, celebramos la Semana de la Salud.

Una semana en la que ponemos en práctica todo lo que hemos ido
aprendiendo a través de talleres, charlas y actividades.

SEMANA ESQUÍ

¡Nieve en Baqueira-Beret! Una de las actividades con mejor acogida por los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO, que viajan a la nieve durante una semana junto a sus profesores y a los monitores de la Escuela Española de Esquí.

semana-esqui-nina
junior_achivement

APRENDER

A EMPRENDER

Sabemos que nuestros alumnos son los líderes del mañana, por eso les ofrecemos formación para el emprendimiento junto a la Fundación Junior Achievement. Jóvenes emprendedores con mucho futuro por delante.

foto-summercamp

SUMMERCAMP

Durante el mes de julio, ponemos en marcha una divertida escuela de verano llena de actividades adaptadas a todas las edades.

• Para los alumnos de Infantil, talleres de música, plástica, educación física, cocina e informática, en español e inglés y con momentos de piscina
  • Los alumnos de Primaria refuerzan su nivel de inglés con profesores nativos de LAI y realizan actividades deportivas como tenis, baloncesto, fútbol sala, vóley playa, golf o natación en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y Parque Juan Carlos I
  • Y para los de Secundaria, proponemos cursos de inmersión cultural y lingüística en Irlanda

CURSO REFUERZO

Para los alumnos que no han podido alcanzar los objetivos durante el año, ofrecemos el mes de julio un curso que les ayuda a reforzar conocimientos. También válido para futuros alumnos o los que llegan del extranjero.

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril celebramos el día Internacional del Libro con divertidas actividades que despierten el interés de los alumnos por la lectura y coordinadas por el AMPA, la Biblioteca, los profesores y la Asociación de Antiguos Alumnos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Desde 1º de Educación Infantil, los alumnos pueden enriquecer su educación con actividades extraescolares. Y como sabemos que cada uno de ellos tiene aficiones distintas nuestra oferta es muy variada: teatro, baile, ajedrez, pintura, deportes, música, debate, yoga, robótica…

LA FUNDACIÓN ADF

Y EL FÚTBOL

A través de la Fundación ADF complementamos la formación de nuestros alumnos con actividades saludables como el fútbol. Generando grandes valores como el trabajo en equipo, la motivación y el compromiso.

adf_logo

DE ORIENTACIÓN

El objetivo del Gabinete de Orientación es reforzar y coordinar el Plan Personal de Desarrollo Integral durante la educación del alumno, en sus capacidades y habilidades personales, con la ayuda de todo el equipo docente.

PROGRAMA DE SALUD

INTEGRAL SÍ!

• Adquirir hábitos de alimentación saludable
  • Desarrollo de la actividad física
  • Gestión de las emociones y fomento de la responsabilidad frente al consumo de sustancias nocivas
  • Clases de Cocina Saludable

logo_salud

programa-salud-muneco

logo_salud

DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Santa María del Camino cuenta con un Gabinete de Innovación Pedagógica que ayuda al equipo docente a innovar y a estar al día en las mejores técnicas docentes. Ayudar a los alumnos a utilizar la tecnología de manera responsable o transmitir las bondades del trabajo colaborativo, son algunas de las técnicas que aplica el gabinete.

cocina-manzana

COCINA

PROPIA Y SALUDABLE

Sabemos lo importante que es comer bien para el crecimiento de los niños, por eso ofrecemos un servicio de comedor con cocina propia y saludable desde los dos años hasta 4º de ESO, y contamos además con un menú especial para celíacos

TRANSPORTE ESCOLAR

Desde septiembre hasta junio, disponemos de un servicio de rutas escolares donde los alumnos deben esforzarse por vivir las mismas normas de convivencia y educación que se enseñan en el Colegio.