EL BACHILLERATO
ESPAÑOL
Y ESTADOUNIDENSE

A LA VEZ

En Santa María del Camino damos a nuestros alumnos la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el estadounidense. La puerta de entrada a cualquier universidad americana.

¿CÓMO FUNCIONA?

A través del High School Somerset Internacional de Florida, nuestros alumnos empiezan a estudiar Bachillerato americano simultáneamente a la Educación Secundaria española, iniciando el Diploma Dual de Bachillerato Internacional en 2º de ESO y finalizando los estudios americanos en su primer año de Bachillerato español. Durante 2º de Bachillerato en el CEU, los alumnos se centran en la finalización de los estudios españoles y en preparar el acceso a la Universidad.

funciona-edificio

LA METODOLOGÍA

Utilizando 4/5 horas a la semana para convalidar los 24 créditos que requiere el High School Diploma, los alumnos estudian de manera presencial en su país y de manera virtual en Estados Unidos, practicando el inglés de manera escrita y oral.

En cuatro años los alumnos cursarán:

• 4 asignaturas obligatorias
  • 2 asignaturas optativas

CRECIMIENTO PERSONAL

• Inmersión lingüística en un entorno de estudio y trabajo
  • Intercambio cultural
  • Inmersión tecnológica
  • Adaptación del alumno a distintas metodologías
  • Trabajo personal y autónomo que favorece su responsabilidad

flecha-verde Si quieres más información, ponte en contacto con Pilar Quirós Gracián,
Directora del Programa, a través del siguiente email:

bachilleratodual@colegiosantamariadelcamino.es